En la actualidad todas buscamos la mirada perfecta y una parte fundamental para conseguirlo son las cejas. Las cejas pueden cambiar por completo el rostro, por eso son tan importantes y, a su vez, lo es elegir el tratamiento adecuado para cada una de nosotras. Por eso vamos a hablar de unas de las tendencias que desde el verano de 2020 viene pisando fuerte: el laminado de cejas. En este post te contamos qué es el laminado de cejas, cómo se realiza el tratamiento y cómo hay que cuidar las cejas en casa.
Qué es el laminado de cejas
Como todos los estilos, las cejas van pasando por diferentes conceptos o modas y, como todas ya sabemos, desde 2019 buscamos las cejas tupidas, anchas y peinadas de forma natural. Y una de las tendencias que, como decimos, viene pisando fuerte es el laminado de cejas.
Este tratamiento se consigue con productos adecuados para el vello de la ceja, donde conseguimos moldearlo a nuestro antojo para darle la forma deseada y ampliar visualmente el ancho de la ceja, mejorando el aspecto general. Esta tendencia que llega desde Rusia nos permite mantener durante un mes las cejas perfectas.
Si tienes las cejas pobladas, pero rebeldes, este es el tratamiento perfecto para ti. Además, podemos conseguir mejorar el diseño y, sin duda, obtenemos grandes ventajas durante la temporada de verano. Puesto que pasamos tantas horas expuestas al sol y en la playa o la piscina, solemos prescindir de maquillajes y fijadores, pero gracias al laminado conseguimos seguir llevando las cejas estupendas en cada ocasión.


Aunque el laminado puede realizarse como tratamiento único y es totalmente opcional complementarlo con otro tratamiento, siempre recomendamos asociarlo con un tinte y un diseño de cejas.
En qué consiste el laminado de cejas
Los productos que se utilizan para este tratamiento son productos químicos, por lo que pueden aclarar muy levemente el vello de la zona, así, al tintarlo, conseguiremos reforzar la ceja y, a su vez, la mirada (tenemos tinte para todo tipo de tonalidades, desde tonos grises, rubios, rojos, hasta los castaños más intensos). Junto con el diseño y depilación podremos mejorar la ceja una vez hemos modificado la dirección del pelo, consiguiendo los mejores resultados.
Cómo se realiza este tratamiento
Muchas clientas nos preguntan qué es el laminado de cejas, porque este no es tan conocido quizá como el microblading. Para este tratamiento, básicamente se utiliza un primer producto con el que peinamos la ceja con la forma y dirección deseada del pelo. Este producto consigue penetrar en él, debilitando su estructura natural para poder moldearlo, dejándolo actuar unos 15 minutos aproximadamente (todos los tiempos pueden variar en función de cada tipo de pelo).
Posteriormente se limpia este primer paso y se aplica el siguiente. Este producto ayuda a fijar la forma seleccionada con el primer paso, y de nuevo toca esperar otros 15 minutos aproximadamente.
Siempre finalizamos este tipo de tratamientos con una hidratación del vello a base de queratina para nutrirlo. Este siempre será el paso final, salvo si aplicásemos tinte. Si es así, aplicamos primero el tinte y, una vez retirado, aplicamos la nutrición final.
El proceso del laminado de cejas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependerá de la ceja y de los tratamientos complementarios que que se realicen como complemento si la clienta así lo desea. Y ¡voilà! Cejas perfectas durante un mes.
Aquí puedes encontrar más información sobre este tratamiento.
Cómo cuidar el laminado de cejas en casa
Como todos los tratamientos realizados en centros de estética, requieren de unos cuidados en casa. Ya te hemos explicado qué es el laminado de cejas, ahora toca saber cómo lo que tienes que cuidar tú:


- Evita mojarlas las primeras 24 horas para que la fijación no pierda consistencia.
- Una vez pasadas las 24 horas, hidrata la zona, puedes utilizar tu crema facial habitual, vaselina, aceite de rosa mosqueta, etc.
- Cepíllalas cada día a tu gusto con la forma que deseas para mantenerlas bonitas.
- En nuestro centro tenemos a la venta geles de peinado exclusivos de cejas que pueden ayudar a mantenerlas por más tiempo. Pregúntanos sin compromiso.
Las Pestañas de Julia
En Las pestañas de Julia somos especialistas en realzar y embellecer miradas. Os asesoramos siempre para elegir la opción más adecuada en cada una de vosotras, por eso os queremos recordar que este tipo de tratamiento es para mejorar cejas ya pobladas, para tratar cejas despobladas o corregir asimetrías.
Si quieres ir a la moda y sacarle más partido a tus cejas, descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.
Redacción: A. Lush & Las Pestañas de Julia