Costras tras microblading y microshading ceja. Sistema linfático

¿Costras tras microblading en ceja o microshading? Te lo contamos

Hoy aprendemos más curiosidades a cerca del proceso del microblading en ceja y del microshading. Si os habéis sometido alguna vez a uno de estos dos tratamientos, habréis comprobado que hay unas gotitas sobre las cejas, como en esta foto de nuestra clienta.

Costras tras microblading ceja

Qué es la linfa

La linfa es un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, que sirve como medio de transporte para la eliminación de diversos elementos. Los elementos más importantes que este líquido se encarga de eliminar son toxinas, residuos y células sanguíneas muertas. La linfa procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vierte en las venas.

Este líquido y los vasos por los que circula constituyen el sistema linfático, que es el segundo sistema de transporte más importante del organismo, por detrás del sistema circulatorio de la sangre.

La linfa circula por él desde los pies hacia el cuello, como decimos, a través de los vasos linfáticos, pero también pasa por ganglios y órganos, como el bazo o las amígdalas.

¿Cuál es la diferencia entre la sangre y la linfa?

Se diferencia de la sangre en que no transporta oxígeno y carece de hemoglobina y glóbulos rojos. Las únicas células que contiene la linfa son los glóbulos blancos (linfocitos).

Seguramente te estés preguntando por qué te estamos contando todo esto. No es una clase de biología, es que el sistema linfático y la sangre tienen mucho que ver en nuestro día a día, especialmente en los trabajo de microblading y microshading.

Antes y después de Microshading en Las Pestañas de Julia

Linfa en microblading ceja y microshading

Estas gotitas que produce nuestro cuerpo salen nada más se realiza un trabajo de microblading o microshading, y sirven para crear la costra de la herida.

Es muy importante limpiar la zona con un algodón húmedo con agua o suero el mismo día de la realización del tratamiento. Al limpiar estas gotas, lo que hacemos es conseguir que la costra sea menos gruesa, con lo cual favorecemos la curación.

Si manipulamos las costritas arrancándolas antes de que caigan de manera natural podemos dañar el resultado final, por lo que es altamente recomendable dejarlas secar para que se fije el pigmento.

Los cuidados posteriores son fundamentales y debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales.

Cuidados tras microblading ceja y microshading

Recuerda que para obtener los mejores resultados es tan importante nuestro trabajo como los cuidados posteriores que tienes que llevar a cabo tras el microblading en ceja o microshading. Te los detallamos a continuación:

  • No mojar las cejas hasta pasadas 72 horas del tratamiento y, una vez pasado este tiempo, aplicar aloe vera sin colorantes.
  • No apliques cremas ni ningún producto graso en las cejas hasta que hayan caído las costras.
  • Evitar rascar o arrancar las costras que produce el microblading en la ceja o el microshading.
  • Mantén una higiene correcta: lava tus cejas diariamente con agua y jabón, evitando restregar, y sécalas a suaves toques.
  • El mismo día de realizarse el tratamiento, hay que limpiar con un algodón húmedo las cejas cada hora y media hasta las 22:00 horas aproximadamente, para que la costra sea menos gruesa.
  • Una vez las costras hayan desaparecido, puedes aplicar aceite de rosa de mosqueta.
  • En un plazo máximo de 45 días nos veremos de nuevo para hacer una revisión y, en caso de que sea necesario, realizaremos un repaso del trabajo.

Y ahora que ya hemos aprendido un poco más, ¡sólo nos queda coger cita y disfrutar de nuestra nueva mirada!

Pide cita desde nuestra app

¡Ahora coger cita es mucho más fácil! Descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.

Deja un comentario

Scroll al inicio