Cuánto tardan en crecer las pestañas

Cuánto tardan en crecer las pestañas

¿Alguna vez te has preguntado por qué necesitas rellenar tus pestañas cada 3-4 semanas después de un tratamiento de extensiones de pestañas? «¡Las cuido pero se me caen igual!» Tranquila, no es culpa tuya. Aunque las cuides y limpies correctamente algunas pestañas están destinadas a caer. «Pero, ¿por qué?» Te puedes estar preguntando. Esta es la razón: los ciclos de crecimiento de las pestañas. Te lo contamos en este post por si no sabes cuánto tardan en crecer las pestañas y por qué se caen.

Ciclo de crecimiento de las pestañas

Las pestañas, como las cejas, cabello o vello corporal, pasan por un ciclo por el que se desprenden, vuelven a crecer y se mantienen, así repetidamente. Este ciclo se divide en tres fases, que son anágena, catágena y telógena, y todas son importantes en la vida de las pestañas, por lo que no existen ni deben existir fórmulas para detener su caída, pues es algo natural.

Fases de crecimiento de las pestañas

Te explicamos en qué consiste cada fase de crecimiento si te estás preguntando cuánto tardan en crecer las pestañas:

Anágeno

Nuestra primera etapa del ciclo es anágena. Esta es la parte donde el nuevo pelo empuja hacia afuera de la pestaña vieja y se cae, dejando espacio para un nuevo bulbo de pelo para comenzar a crecer en su lugar. Todo el proceso puede tardar entre 30 y 45 días en completarse. Cuanto más saludable sea el folículo, más tardará en crecer.

fase anágena ciclo crecimiento pestañas naturales

La etapa anágena se muestra en tres imágenes, como cabellos muy jóvenes y finos. Puedes verlos abrirse camino hacia la superficie e imponerse entre tus otras pestañas largas. Son tan finas que a veces incluso pueden aparecer como pestañas transparentes y difusas y no se parecen al otro 60% de las pestañas que las rodean. Esta etapa es constante y las pestañas crecen activamente, volviéndose más gruesas a medida que crece en longitud.

Catágena

La fase catágena es la fase de transición en la que la raíz se ralentiza y deja de crecer. Esta etapa puede durar entre 14 y 21 días. Nuevamente, cuanto más tiempo permanezca la pestaña en cada etapa, más saludable estará su folículo. Esta es la etapa en la que podemos rellenar nuestras pestañas con extensiones.

Desafortunadamente, aquí también es donde el folículo piloso comienza a hacer la transición y degenerar y encoger, empujando la pestaña completamente desarrollada hacia afuera.

Cuánto tardan en crecer las pestañas: catágena

Si durante esta fase, se quita una pestaña antes de que caiga de manera natural, tardan más en crecer las pestañas, de modo que se verán con más calvitas.

Fase telógena

La última etapa es la fase telógena, también conocida como la fase de reposo. Esto es cuando la pestaña natural se ha empujado casi por completo, con un nuevo bulbo piloso esperando justo detrás de él para tomar su lugar en un par de meses.

También es cuando tus pestañas descansando en tu folículo caen naturalmente, y así el el ciclo de crecimiento puede comenzar a repetirse.

Cuánto tardan en crecer las pestañas: fase telógena

Cuánto tardan en crecer las pestañas

Con esta explicación queremos resolver una de las dudas más frecuentes a la hora de poneros extensiones de pestañas. La pérdida de pestañas es una parte normal de tu ciclo de pestañas. Y, a la pregunta cuánto tardan en crecer las pestañas, la respuesta te la dimos al principio: aproximadamente 2 meses. Son entre 30 y 45 los días en los que la pestaña crece dentro del folículo, y dos o tres semanas el tiempo que se contrae y deja de crecer.

Las extensiones no dañan ni debilitan nuestras pestañas ya que, como os hemos explicado, caen por el ciclo natural de crecimiento. Es decir, de manera natural, las pestañas caen para dejar paso a otras nuevas, lo cual no significa que tus extensiones de pestañas estén mal puestas o estén cayendo.

Pero recuerda que tu tratamiento de extensiones de pestañas necesita de unos cuidados, para un buen mantenimiento y que duren más tiempo. Así pues, recomendamos no mojarlas las primeras durante las primeras 24 horas, solo debes limpiarlas con productos específicos, siempre con movimientos circulares y nunca tirando de ellas. Las extensiones no deben no frotarse, ni debes restregarse los ojos. Y, además, no debes abusar de las saunas ni utilizar productos que contengan aceites.

Extensiones de pestañas en Las Pestañas de Julia

Las Pestañas de Julia

Así que, si estás pensando realizarte este tratamiento, visítanos en calle Conde Salvatierra, número 8, en Valencia. Nuestras técnicas os asesorarán a la hora de elegir el tipo de extensión, analizarán tu rostro y te aconsejarán el efecto y volumen que más se adapte a tus rasgos y personalidad dentro de nuestros tipos de extensiones de pestañas, desde extensiones de pestañas pelo a pelo clásicas hasta volumen ruso.

¡Pide cita ya con nosotros! Ahora es muy fácil: descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.

Deja un comentario

Scroll al inicio