¿Estás pensando en realizarte un tratamiento de micropigmentación pero has escuchado hablar mal sobre este tratamiento? Queremos dedicar este post a hablar sobre esta técnica y a desmentir mitos sobre la pigmentación de labios, de ojos y de lunares.
Verdades y mentiras sobre la pigmentación de labios, ojos y lunares
Probablemente habrás oído a muchas chicas decir que en su salón de belleza les han asegurado que la micropigmentación es una técnica que dura para siempre, que es un tatuaje o que es un tratamiento muy doloroso, pero nada más lejos. Desde Las Pestañas de Julia, primer salón especializado en extensiones de pestañas en valencia y especialista en trabajos de pigmentación de labios, ojos y lunares, queremos aclarar ciertos puntos:
- La micropigmentación es un tatuaje. ¡Falso! La micropigmentación y los tatuajes tienen un componente similar, pero su diferencia fundamental es el empleo de pigmentos para la coloración, frente al empleo de tintas que se utilizan en los tatuajes. También la profundidad, siendo la micropigmentación a nivel de la dermis media, mientras que el tatuaje atraviesa la dermis más profunda.
- ¿Los tratamientos en micropigmentación duran para siempre? No. No es una técnica eterna, tiene una duración de entre 2 y 5 años, dependiendo del tipo de piel. El color va desvaneciendo de forma progresiva y será necesario realizar un repaso pasado este tiempo.
- El color. El día de realizarte la micropigmentación, el color es más intenso, pero irá bajando, y ello dependerá, entre otras cosas, de cómo el pigmento interaccione con los melanocitos. Estos cogerán más o menos fuerte el color, dependiendo del fototipo de piel. También influye la zona que se pigmente, si es piel o mucosa, si la zona se ha infectado o ha tenido gran exposición al sol, o si se han realizado o no los cuidados posteriores de la zona. Siempre hay que seguir las recomendaciones.
- También hay que tener en cuenta el tipo de piel. Piel más grasa o piel más seca, piel joven o piel envejecida, piel sometida a quimioterapia, piel sometida a radioterapia, etc.
- ¿Es un tratamiento doloroso? No, es molesto y ello dependerá del umbral del dolor o tolerancia al dolor de cada uno, pero no es un tratamiento muy doloroso.
- Con la micropigmentación corregimos imperfecciones, asimetrías, manchas o disimulamos cicatrices.
- El mismo color quedará de forma distinta en dos personas, pues cada persona es única y tiene un tipo de piel determinada, por lo que nunca debemos pretender que el tratamiento de micropigmentación sea igual para dos personas.
- ¿Es recomendable entrar a piscinas o saunas? No es recomendable hacerlo si se va a tener contacto con la zona recién pigmentada, pues podría infectarse.
Para un buen resultado es imprescindible realizar todas las recomendaciones que nos indican los profesionales. En este caso, Julia os dará una serie de pautas tras la realización del tratamiento.
Tratamiento micropigmentación
En Las Pestañas de Julia somos especialistas en trabajos de pigmentación de labios, lunares y ojos, especialmente Julia, la fundadora, pues clientas de diversas ciudades de la geografía española acuden al salón para que sea ella quien realice este tratamiento.
Disponemos de tratamiento de micropigmentación de ojos, pigmentación de labios y de lunares, y para todos ellos te daremos una pautas y recomendaciones que deberás seguir para que la técnica dure más, no se te infecte y que no vuelvas a necesitar maquillarte los labios o los ojos en al menos 5 años.
Consúltanos sin compromiso por nuestros tratamientos y ponte a punto para el verano. Descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.