El 8 de marzo y la mujer empoderada

El 8 de marzo y la mujer empoderada

Las pestañas de Julia es una empresa conformada casi al 100% por mujeres, excepto nuestro compañero Jorge. Por eso, y porque la lucha es necesaria, queremos hacer una mención especial al pasado 8 de marzo y a la mujer empoderada.

Hace unos días conmemoramos el 8M, día en el cual se reivindica la lucha de las mujeres en todo el mundo contra todo tipo de violencia y que fue institucionalizado por las Naciones Unidas en el año 1975.

Por qué se celebra y debe celebrarse el 8 de marzo

La explicación más veraz sobre la conmemoración de este día se remonta a mediados del siglo XIX, en plena Revolución Industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas‘ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Desde entonces, el camino que tiene que recorrer la mujer es muy largo y durante mucho tiempo hemos tenido que lidiar con diferentes obstáculos.

El empoderamiento femenino comienza con la decisión de elevar nuestra autoestima, de amarnos tal y como somos, de aceptarnos, de cuidarnos y de hacer con nuestra vida lo que queramos.

Ser mujer en el siglo XXI no ha sido tarea sencilla, se consideraba que este siglo sería el verdadero tiempo de los cambios en las estructuras sociales. Sin embargo, continuamos viviendo con la presencia de algunos estigmas por nuestra condición de género. Por eso ser mujer en el siglo XXI implica, primero, una responsabilidad con nosotras mismas y con nuestro auto-cuidado y, segundo, una responsabilidad con las futuras generaciones.

Mujer empoderada

Debemos remar todas juntas, aunque todavía hoy en día las mujeres seguimos poniéndonos trabas nosotras mismas, criticamos defectos estéticos, nos reímos o juzgamos decisiones de otras mujeres sin darnos cuenta de que lo único que hacemos es tirarnos piedras sobre nuestro tejado.

Mujer empoderada en Las Pestañas de Julia

Por eso, desde Las Pestañas de Julia gritamos «¡Apoyémonos! ¡Debemos cuidarnos, querernos, hacer cosas que nos hagan sentir bien!«

En nuestro salón podemos disfrutar de tratamientos como el microshading y microblading, con los que conseguimos unas cejas perfectas, tratamientos como las extensiones de pestañas en Valencia, que nos ayudan a mejorar la expresión de nuestro rostro y nuestra mirada, o la micropigmentación de ojos y labios, con lo que conseguiremos mejorar y elevar nuestra autoestima.

Mujer empoderada, ¡es hora de pedir cita y comenzar a cuidarnos, te lo mereces! ¡Ahora coger cita es mucho más fácil! Descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.

Deja un comentario

Scroll al inicio