Una de las dudas más habituales que se os presentan ante las extensiones de pestañas es que si las extensiones dañan a las naturales.
La respuesta es sencilla: unas extensiones adecuadas a tu base de pestañas naturales, colocadas por un profesional experimentado, y con un buen mantenimiento posterior de higiene, puedes llevarlas toda la vida. Pero vamos a profundizar en el tema y a explicaros todo el procedimiento.
¿Las extensiones de pestañas dañan las naturales?
Nuestras pestañas naturales tienen un ciclo de caída, es decir, ellas van creciendo, hasta que finalmente caen de manera natural y posteriormente crece una nueva. Este proceso ocurre aproximadamente cada 6/8 semanas, y este es el motivo principal por el que las extensiones de pestañas caen.
Este ciclo de vida de nuestras pestañas habitualmente es imperceptible, pero cuando llevamos las extensiones se aprecia con más claridad, lo que a muchas mujeres les hace pensar que las extensiones están haciendo caer sus pestañas. Pero, todo lo contrario. El ciclo de vida de nuestras propias pestañas hace caer las extensiones y las naturales. Curioso ¿verdad?
Cómo deben ser colocadas
La manera de colocarlas debe de ser siempre de la mano de un profesional, que, en primer lugar, te asesore de lo más adecuado para ti, ya que cada persona es diferente y dependiendo de las características de tu base de pestañas, se podrá aplicar un peso y una largura, u otra. Y, en segundo lugar, que utilice materiales de calidad, ya que las extensiones deben ser colocadas con un pegamento profesional que las adhiera correctamente.
Además deben ser colocadas en un punto exacto de nuestras propias pestañas. Si estuviesen muy cerca de la raíz, pueden presionar nuestro párpado y crearnos molestia, y si se ponen demasiado separadas de la raíz, no apoyan bien en la base y enseguida empezarán a girarse, lo que puede hacer que se enrede con el resto de pestañas, que nos resulte molesto, o que caigan antes de lo debido.
Una vez bien colocadas, suelen durar entre 3/4 semanas. Recuerda que nuestras pestañas tienen un ciclo de regeneración natural, y cuando se colocan las extensiones nunca sabemos en que momento del ciclo se encuentran, por eso a partir de la tercera semana, seguramente ya haya caído un porcentaje de las pestañas naturales, en las que están adheridas las extensiones, y hayan nacido las nuevas pestañas, dispuestas a colocarles de nuevo la extensión.
Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que no dañen las naturales
Después es muy importante el cuidado que tú les das en el día a día. Los cuidados a seguir son muy sencillos, pero deben de realizarse correctamente. Las extensiones de pestañas deben de lavarse con un jabón específico, libre de aceites, anti-bacterias, y que sea apto para los ojos.
Puntualizamos porque:
– Los productos grasos y/o aceitosos hacen que poco a poco se vaya deshaciendo el pegamento que utilizamos, y queremos que nuestras extensiones duren hasta que nuestra pestaña tenga que caer por su ciclo natural.
– La higiene es fundamental, no queremos que se formen bacterias o ácaros entre nuestras pestañas y extensiones.
En este post te contamos más sobre cómo cuidar tus extensiones de pestañas en casa.
Cómo realizar los rellenos adecuadamente
Ahora hablemos de la manera correcta de realizar los rellenos. Las citas de relleno de extensiones de pestañas tienen un tiempo estipulado por diferentes motivos, y no por casualidad o antojo del profesional.
En nuestro centro reservamos 90 minutos porque, aunque en casos puntuales, por la base natural de pestañas de algunas personas, este tiempo pueda ser un poco inferior, existe un mínimo de tiempo necesario para realizarlo correctamente.
Lo primero que hacemos es retirar las extensiones en mal estado y/o crecidas. Retiramos más de un 80% de las extensiones anteriores, aparentemente tú te las puedes ver bien, pero con la lupa y el ojo de un profesional, pasado un tiempo se aprecian crecidas, separadas de la raíz, o algunas soltándose.
Después limpiamos las pestañas en profundidad, paso muy importante, ya que cuanto más limpias están las pestañas de base, mejor será la adherencia de las extensiones, mejor será el trabajo que realizamos, y mejor será la duración del mismo. Aprovechamos para motivaros con este dato, a que vengáis sin maquillaje en los ojos de ningún tipo.
El tiempo restante de sesión lo utilizamos para colocar el máximo de extensiones posibles y que los resultados sean así espectaculares.
Cualquier relleno que te ofrezcan de menor duración a los 90 minutos, es porque algo se está haciendo de manera incorrecta. Si los rellenos se hacen deprisa y corriendo, sin seguir las pautas adecuadas, las pestañas sufren, duran menos porque van cayendo las anteriores, se acumulan ácaros que pueden ser el foco de una infección ocular, y pueden haber excesos de pegamento que hagan que tus pestañas se enreden unas con otras, forzando una caída y dañando el folículo piloso.
Relleno Refresh
En nuestro centro ofrecemos rellenos rápidos, al que llamamos “Relleno Refresh”, que constan de 30 minutos y los dedicamos exclusivamente a la colocación de extensiones, sin retiro y sin limpieza. Sirven para mejorar el aspecto de tus pestañas de una manera rápida, por lo que si tienes un compromiso especial, este mes coincide que vas mal de tiempo para acudir a tu relleno habitual, o por otros motivos debes aplazar un poco tu relleno, esta es la solución perfecta.
Pero, ¡ojo! Esta metodología no sustituye a los rellenos correctos, es recomendable si llevas extensiones, mínimo cada 4/5 semanas realizar un relleno completo y minucioso de 90 minutos. Por higiene, por los resultados y, sobre todo, por la salud de tus pestañas naturales.
Extensiones de pestañas en Las Pestañas de Julia
Las extensiones de pestañas son un tratamiento perfectamente compatible en tu día a día, siempre que se haga y se mantenga correctamente, por tu parte y por parte de tus profesionales de confianza. Podrás embellecer tu mirada como nunca habías imaginado. Siempre bromeamos en nuestro salón de belleza con que, además de pestañas, ponemos sonrisas, porque cuando te ves por primera vez con tus extensiones, te hace sentir bien al instante y se te dibuja una sonrisa en la mirada y en la boca.
Y recuerda: las extensiones de pestañas no dañan las naturales. Es un método totalmente invasivo, indoloro y apto para todo tipo de pestañas.
Ahora que sabes todo esto… Conócenos y presume de mirada. Las Pestañas de Julia es el primer salón especializado en extensiones de pestañas en Valencia. Descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.
Redacción: A. Lush & Las Pestañas de Julia
Alucinantemente práctico este post sobre el tema de la depilación. Espero ver más publicaciones
así en Internet.