Todo sobre microblading ceja y el proceso de curación

Todo lo que necesitas saber sobre microblading

Sabemos que son tantas las dudas que tenéis respecto la técnica de microblading, que hemos escrito este artículo con mucho cariño, para explicaros cada paso del procedimiento y la evolución para conseguir las cejas perfectas y así despejar dudas, cómo cuál es el proceso de curación del microblading, cuánto dura el tratamiento y en qué consiste.

En qué consiste el microblading

Es un procedimiento a través del cuál se introduce pigmento en la capa superior de la piel (epidermis), creando así la ilusión óptica de unas cejas perfectas, ya que trazamos pequeñas líneas imitando pelos reales. Es un tratamiento poco invasivo si se realiza por una persona cualificada y con experiencia en esta técnica.

Cuánto dura y cómo es la curación del microblading

El microblading puede durar desde 8 meses hasta 18 meses, pero esta duración puede depender de muchos factores. El primer factor a tener en cuenta es el tipo de piel. Las pieles grasas tienden a expulsar el pigmento antes, mientras que las secas lo retienen con más facilidad.

Otro factor importante a tener en cuenta es la calidad de los pigmentos utilizados en este proceso, es imprescindible trabajar con material de calidad para asegurar así los mejores resultados. Factores como la exposición solar también pueden influir en la duración, siempre recomendamos el uso de protección solar, además de evitar el sol en la medida de lo posible después de un tratamiento recién realizado, para la duración y curación del microblading.

Por último, hay que tener en cuenta que, si existen desajustes hormonales o problemas de tiroides, el pigmento durará menos.

Cuidados antes de la sesión de microblading

Hay que evitar comer mariscos o beber alcohol las 24 horas previas al tratamiento, ya que pueden influir en que haya un mayor sangrado durante el proceso, afectando así a la fijación del pigmento.

Cejas tras curación de microblading

También hay que evitar tomar medicación 24 horas antes. En caso de tomar algún medicamento importante por prescripción médica, o cualquier otro problema de salud importante, la clienta deberá consultar con su médico y hacerlo saber al especialista en microblading.

Qué hacemos durante la sesión de microblading

Lo primero es hacer una valoración de las posibilidades en cuanto a la forma deseada para la ceja. Es decir, si la persona trae fotografías sobre el tipo de cejas que le gustan ayuda a la profesional a realizar mejor el diseño. Pero hay que puntualizar que cada persona es un mundo y puede que no siempre la ceja que vemos en otra persona sea la más acertada para nuestro caso, por lo que también es muy importante permitir el asesoramiento personalizado que nos ofrece la profesional.

Una vez acordado el color junto con la forma se procede a realizar un estudio de visagismo, que consiste en tomar las medidas exactas para las nuevas cejas. Si la clienta está de acuerdo, se comienza el tratamiento.

Se utiliza un soporte parecido al de un bolígrafo, en el que insertamos una cuchilla muy fina, con la que realizaremos pequeños arañazos superficiales, realizando un trazado creando pelos, y consiguiendo un aspecto de cejas naturales.

Por supuesto, con cada clienta se utiliza material desechable de un solo uso en todo aquello que tiene contacto directo con la piel, y el resto de utensilios se desinfectan después de cada uso.

Cómo será la evolución de tus cejas

Recién hechas siempre se verá más oscuro el color de lo que quedará como resultado final. A los pocos día se generará una pequeña costra muy superficial que hay que dejar secar y caer de manera natural. Estos días, durante dura la curación del microblading, tus cejas se verán más oscuras, pero no hay que alarmarse, ese no será el color definitivo.

Mujer tras realizarse microblading y antes de la curación

Una vez caigan todas las pielecitas, tus cejas pueden verse un poco más claras, hasta que el pigmento tome su forma definitiva. En este post te contamos más sobre el proceso de curación de microblading y sobre las costras que aparecen al terminar la sesión.

Cuidados para la curación del microblading

En un trabajo como el microblading, son tan importantes las manos de la profesional que lo realiza como las de la paciente a la hora de realizar los cuidados posteriores de manera adecuada. Tu manera de tratarlas puede ser decisiva a la hora de conseguir el mejor resultado.

Para cuidar las cejas tras este tratamiento adecuadamente hay que:

  • Lavarlas con agua y jabón, mañana y noche, y secarlas a pequeños golpes con una toalla. No secar realizando fricción, y a ser posible utiliza una toalla solo para esa zona, de este modo evitarás contaminar la zona.
  • No es necesario aplicar cremas, vaselinas, ni aceites mientras tengamos las costritas, hay que dejar que cicatrice de manera natural y, por supuesto, no tocarlas ni arrancarlas. Manipular las costras en su proceso de cicatrización puede expandir el pigmento, y que el resultado final no sea el mismo.
  • Entre el quinto y séptimo día las costras desaparecerán, es en ese momento cuando es recomendable utilizar aceite de rosa mosqueta para potenciar la regeneración de la piel, 2/3 veces al día durante una semana. Puntualizar que el aceite de rosa mosqueta es un producto fotosensible, y en contacto con el sol puede producir manchas en la piel, por lo que hay que tener precaución con la exposición solar, además de que con nuestras cejas recientes no es conveniente tener exposición directa al sol.
  • La piel termina de regenerarse por completo al mes, por lo que hasta pasado ese tiempo no hay que volver a manipularlas. Si existe cualquier cosa que haya que modificar de forma o tono, se realiza a los 30/45 días cuando se acude al repaso.

Qué hacemos durante la sesión de repaso

En primer lugar se hace una valoración para ver si realmente es necesario repasar, ya que no siempre lo es. Se valora si en alguna zona no haya fijado bien el pigmento, o si hay que realizar alguna corrección de forma (esto puede pasar en los casos en los que existe un mayor sangrado, impidiendo una mayor visibilidad de las cejas el día del tratamiento).

Antes y después de microblading

Por norma habitual la sesión de repaso suele durar entre 30 y 60 minutos, y los cuidados posteriores serán iguales que los de la primera sesión.

Según cada caso y lo perfeccionista que sea cada persona, el tiempo para volver a realizar el repaso puede variar. Nosotras siempre recomendamos un mínimo de 6 meses entre sesión y sesión.

Microblading en Las Pestañas de Julia

El microblading es un método maravilloso con el que conseguir unas cejas perfectas, pero es muy importante elegir un centro profesional, que utilice materiales de calidad y donde el técnico que lo realice sea una persona experimentada y de confianza.

Si después de este artículo tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotras, será un placer asesorarte.

Descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.

Redacción: A. Lush & Las Pestañas de Julia

Deja un comentario

Scroll al inicio