Nos encontramos en una situación difícil en muchos aspectos, una situación en la que tenemos que prescindir de muchos servicios que para nosotras formaban parte de nuestra rutina habitual, entre ellos la estética y la peluquería. Todas somos conscientes que existen muchas otras prioridades que estar guapas, pero a todas nos gusta sentirnos bien con nosotras mismas, vernos bien nos ayuda psicológicamente a sentirnos mejor, mejorando nuestro estado de ánimo y dándonos fuerzas para afrontar nuestro día a día.
Por todo esto queremos compartir con vosotras algunos consejos para poder lucir las cejas perfectas, y que os sintáis bien con vosotras mismas.
A continuación os damos unas pequeñas referencias para que podáis mantener vuestras cejas sin acabar en desastre.
Necesitarás:
*Una regla pequeña.
Es fácil que tengas con tus peques por casa jeje, sino puedes sustituirla por un bolígrafo.
Es para tener una base dura y recta que nos ayude a tomar las medidas.
*Un lápiz de ojos o labios que no sea permanente.
Es para marcar las medidas en tu piel.
*Unas pinzas de depilar.
Desinféctalas con alcohol antes de proceder.
Lo primero que debemos saber es que pelo de la ceja hay que evitar quitar en medida de lo posible, para ello os enseñamos algunas claves de visagismo.
(Puntualizar que los estudios de visagismo son mucho más complejos y detallados, esto son tan sólo unos consejos para saber delimitar la cejas).
▪️A: Con la regla desde el inicio del ojo en recto hacia arriba marcaremos con el lápiz el inicio de la ceja.
(Si tienes los ojos separados, es mejor mantener unos milímetros más juntas las cejas para compensarlo).
▪️B: Con la regla apoyada en el lateral de la nariz, pasaremos por el final del ojo llegando hasta la ceja, ahí marcaremos con el lápiz, ya que ese será el final de nuestra ceja.
▪️C: Por último, para saber el punto de altura adecuado, con la regla en vertical, la colocamos encima de nuestro ojo abierto justo donde acaba el iris en la parte externa, y ahí debe ser el punto más alto de nuestra ceja (consulta la imágen para observar bien las delimitaciones).
Estos son unos sencillos tips para mantener la forma de la ceja, simplemente para que podáis retirar la parte del entrecejo que tanto nos incomoda estéticamente, saber donde deben finalizar, y poder limpiar un poco la zona de bajo el punto de altura, la zona de arriba siempre hay que intentar respetarla, sobre todo si no eres una profesional.
Y por supuesto recuerda:
Es mejor que sobre pelo que que falte!!!
Si tienes dudas de quitar un pelo o dejarlo, no dudes, déjalo.
Para las que no sois muy mañosas en este aspecto, recomendamos tocar los cejas los menos posible y limitarse a quitar el vello que es totalmente evidente que sobra.
Respecto a los tintes de cejas, si no dispones de un tinte adecuado para esa zona, lo mejor es no tintarlas, los tintes para el cabello no están recomendados para ello y pueden irritar los ojos. En caso de que sí dispongas de un tinte para cejas, imaginamos que dispones de él porque sabes manejarlo, ante cualquier duda puedes consultarnos.
Si tienes canas en las cejas y no puedes tintarlas en este momento, no las arranques!!! No porque te vayan a salir 7 en su lugar (cosa que es totalmente un mito sin ninguna base), sino porque el folículo piloso de la ceja se daña con facilidad, de hecho son los más difíciles de recuperar, si retiramos el pelo con frecuencia podemos dañar el folículo y que ese pelo ya no crezca más, y no queremos menos pelos en la cejas verdad?
De todas formas el mejor consejo que podemos daros justo en este momento no es como las depiléis, sino todo lo contrario… DÉJALAS CRECER!
No vamos a trabajar, no nos vamos de compras, no salimos a comer, no tenemos eventos, etc, sin duda alguna es el momento ideal para dejar crecer tus cejas y alcanzar su máximo potencial, aprovecha para hacerlo, así luego una profesional cualificada podrá realizarte un buen diseño de cejas y conseguir los mejores resultados. Aunque queden espacios sin pelo, dejarnos crecer el pelo al máximo, nos ofrece la oportunidad de después poder perfeccionarlas con técnicas de microblading y/o micropigmentación, consiguiendo resultados maravillosos y de lo más natural.
Motívate pensando en los resultados que obtendrás si las dejas crecer, te ayudará a llevar el proceso de crecimiento.
En “Las pestañas de Julia” somos especialistas en realzar y embellecer miradas, no dudes en consultarnos tu caso, estaremos encantadas de asesorarte.
Tlf: 654300669
Redacción: A. Lush & Las Pestañas de Julia