Caída de pestañas en Otoño. En Las Pestañas de Julia te resolvemos las dudas

Caída masiva del pelo en otoño. ¿Afecta a nuestras pestañas?

La caída de pestañas es algo muy común con la llegada del otoño. El clima cambia y tus pestañas también. El cambio de temporada y estación afecta a tu vello facial, como son las pestañas, al igual que afecta a tu cabello. Pero, ¿por qué?

Por qué se caen las pestañas en otoño

Como decimos, al igual que ocurre con el cabello, con la llegada del otoño podemos percibir que nuestras pestañas se caen con más frecuencia que en otras épocas del año. Pero realmente el ciclo de las pestañas no cambia, sino que durante el verano, el calor intenso y la exposición al sol alteran el ciclo natural de nuestras pestañas, lo que hace que entren en un proceso de descanso, por lo que se detiene su crecimiento y esto causa que caigan en los meses siguientes.

Por tanto, se podría decir que las pestañas que vemos caer ahora son las que no cayeron en verano, ya que las condiciones estivales frenaron su crecimiento y, por tanto, su caída.

Además de esto, durante los meses de otoño, cuando la temperatura y la humedad comienzan a bajar, nuestras pestañas se vuelven quebradizas y tienden a caer más rápido de lo normal.

Durante la temporada de otoño también tendemos a producir menos vitamina D debido a la falta de sol que recibimos, dejando nuestra línea de pestañas más desnudas de lo normal, ya que la vitamina D juega un papel crucial en el crecimiento de las pestañas.

Fases de crecimiento de las pestañas

Fase de crecimiento de las pestañas

Como ya hemos comentado en post anteriores, existen tres fases de crecimiento de las pestañas: la anágena o fase de crecimiento, cuando las hebras crecen a toda su longitud y se benefician de todos los nutrientes que se le aportan (entre 4-6 semanas); la catágena o fase de transición, cuando el vello deja de crecer pero todavía no está listo para caerse (entre 2-3 semanas); y la telógena o fase de descanso, cuando el vello ya está listo para caer y volver a la etapa anágena de crecimiento (puede durar más de tres meses).

Durante estas dos temporadas, verano y otoño, la caída de las pestañas puede durar al menos uno o dos ciclos de pestañas y perder mucho más que las 5-7 pestañas naturales normales por día.

Pero esto no debe alarmarnos, pues es completamente normal y nada puede impedir que la naturaleza siga su curso.

Extensiones de pestañas en Valencia

Aunque esto forme del proceso natural de nuestras pestañas, las amantes de las miradas impactantes no podemos evitar preocuparnos, por eso recomendamos recurrir a tratamientos como extensiones de pestañas, para que, sea la época del año que sea, puedas lucir ojazos y presumir de mirada.

Las Pestañas de Julia es el primer salón especializado en extensiones de pestañas en Valencia, por lo que sabemos cómo cuidar de tus pestañas. Pide cita ya con nosotros y no dejes que el otoño te suponga un problema.

Ahora es muy fácil: descárgate nuestra app para Android o para iPhone y pide cita de la manera más cómoda y rápida posible. Ahí podrás comprobar nuestra disponibilidad y escoger de entre todas las horas libres la que mejor te vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¡Pide cita con nosotros!

Descárgate nuestra APP y pídenos cita.
Está disponible para Android e iOS: